sábado, 2 de marzo de 2013

CARACTERÍSTICAS DEL AGRESOR.



El agresor, regularmente, posee las siguientes características:

  • Es celoso, se imagina que la esposa le es infiel.
  • Trata de mantener a su pareja aislada.
  • La controla en todos sus movimientos.
  • Tiene doble identidad, mientras se muestra agresivo en la casa, es ‘’bueno’’ con otras personas.
  • Puede tener o haber tenido problemas con la ley.
  • Tiene un temperamento explosivo, se enfurece fácilmente.
  • Le hecha la culpa del abuso a su pareja.
  • Proyecta sus propios errores a su compañera.
  • No toma responsabilidad de sus acciones.
  • Tuvo una mala niñez.
  • Tiene problemas económicos.
  • Ingiere alcohol, es fumador.
  • Se pone agresivo con sus hijos cuando estos hacen alguna "travesura’’.
  • Abusa verbalmente (insulta, grita, dice "palabrotas’’
  • Creció en una familia donde vio abuso. Puede ser mas violento cuando su compañera está embarazada o ha dado a luz.
  • Tiene tendencia a negar el abuso, lo minimiza y a veces ni se acuerda.
  • Presiona a su pareja para que abandone la casa, si la compañera se va de la casa hace lo posible para que regrese. Le pide disculpas.
  • Es egoísta, ignora los sentimientos de los demás.
  • Cree que los hombres tiene derechos a ciertos privilegios (extremadamente machista)
  •  Vive amenazando a su esposa. 

OPINIONES
 
La auténtica educación tiene como fin el desarrollo integral de la persona; por eso debe proporcionar, además de conocimientos, valores, creencias y actitudes frente a distintas situaciones

11 comentarios:

  1. Gracias!! Me sirvió mucho esta información para mi tarea de Fisica

    ResponderEliminar
  2. gracias por la información ya que es muy importante conocer cuales son las causas de la violencia. lo que es y los tipos de violencia hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias me sirvió para mi tarea de cátedra devota paz

      Eliminar
  3. Gracias :D me sirvió de mucho para mi tara like para ti :D

    ResponderEliminar
  4. Gracias..pude termina con exito mi tarea de fisica cuantica..espero que los de la nassa sepan evaluar mi tarea..ahora einstein estara Feliz :D

    ResponderEliminar
  5. me sirvio para mi tarea de fisica la violencia intrafamiliar









    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Qué tendrá que​ ver la física con la psicología. Igual buena info!

    ResponderEliminar
  8. la neta del planeta tengo que hacer un mapa conceptual de la violencia y me voya orientar en este blog :V

    ResponderEliminar
  9. Gracias:

    La violencia es totalmente aprendida, es decir, no se nace siendo violent@. Con esto, podemos entonces tener la posibilidad de poder transformar el aprendizaje, crear el espacio terapéutico se convierte en una cuestión de voluntad.

    La violencia que NO se visibiliza y/o trabaja se repliega a todas nuestras relaciones provocando daño a muchos niveles: emocional, psicológico, laboral, físico, e interpersonal siempre. Así nos auto-condenamos a reproducir la violencia, en cualquier relación, en relaciones heterosexuales y relaciones LGBTTTIQ. Acercarnos a abrir un proceso terapéutico, que incluso puede tomarse en pareja, nos permitirá ubicar esto y relacionarnos de la mejor manera.

    Y, finalmente, todos tenemos algo en común, la cultura que nos moldea. llena de mitos, guiones y creencias que terminamos por adoptar y por actuar y/o reproducir en nuestras relaciones después.

    ResponderEliminar